(ESPAÑOL) Wildflower Shoulder Bag CAL – Parte 3 de 3

Wildflower Shoulder Bag CAL (Part 3 of 3) - En Español  |  Free Crochet Purse Pattern by Little Monkeys Crochet

Tenga en cuenta que los comentarios de esta página están cerradas porque no hablo el idioma. Estoy muy agradecido a Tere Gomis para ofrecer a traducir el patrón.

– – – – – – – – – – – – –

¡Bienvenida a la 3ª parte del Wildflower Shoulder Bag CAL! Hoy crearemos la base y el asa de nuestro bolso y lo ensamblaremos todo junto. ¡Esta es la parada FINAL de nuestro CAL! (¡Pero no te vayas todavía, porque aún hay ganadores del sorteo que se anunciarán la próxima semana!)

Si esta es la primera vez que oyes hablar del CAL, asegúrate de ver este post que incluye una lista de todos los materiales necesarios. ¡Incluso si has llegado un poco tarde a la fiesta, aún puedes unirte!

Y no olvides unirte al Grupo de Facebook Wildflower Shoulder Bag CAL para compartir tus progresos, ver consejos de otras personas, y quizá contestar una o dos preguntas tú misma. ¡Estamos en esto juntas, y eso es lo que lo hace divertido!

El calendario del CAL es como sigue:

Junio 25: ¡Empezamos! Post de presentación y lista de materiales
Julio 2: Parte 1, Cuadrados florales
Julio 9: Parte 2, Cuerpo del bolso
Julio 16: Parte 3, Base, adornos y asa  (este post)
Julio 23: Anuncio de los ganadores del sorteo

Cada post con las partes del patrón incluirá instrucciones claras, útiles fotografías, y un gran tutorial en video. Cuando hayas terminado todas las tareas de la semana, ve al Grupo de Facebook para compartir tu progreso. Y no olvides entrar en el sorteo, justo debajo del patrón. ¡Habrá nuevas oportunidades para añadir participaciones cada semana, así que presta atención!

¿Preparada? ¡Terminemos nuestro bolso!

TO PRINT: If you wish to print this pattern (for personal use only), you can copy & paste the URL into Printfriendly.com and follow their “click to delete” instructions for removing anything you do not wish to print.

Tutorial Video

Estudiante visual? Utilice el video tutorial Si sólo vas a usar el video como una referencia, aquí hay un desglose útil:

0:16 Primeros pasos en la Base
6:15 Añadir el lienzo de plástico
11:41 Preparar el fondo de la bolsa
16:10 Colocación de la Base
19:36 Un Patrón Correa Básica

No se puede ver el video? Intente actualizar la página y, si eso no funciona, haga clic aquí.

Construyendo el fondo del bolso

Necesitarás:

Ganchillo (el mismo que has usado todo el tiempo)
El hilo de tu elección
1 hoja grande de lienzo plástico (se encuentra en muchas tiendas de manualidades)
Marcador Sharpie o bolígrafo
Tijeras 

Notas:
(1) Haz 2
(2) Unirás las vueltas con un punto deslizado en el primer PB de la vuelta.

Paso 1: El Patrón (haz 2) 

Para empezar:
Con el ganchillo tamaño H (o el que hayas estado usando) 36 cad.

Vuelta 1: 3 PB en la 2ª cad desde el ganchillo. 1 PB en cada una de los siguientes 33 cad. 3 PB en la última cad, trabajando alrededor del hilo sobrante del otro extremo. Trabajando por el otro lado, 1 PB en cada una de las siguientes 33 cad. Une con un PR en el primer PB. (72 puntos)

Vuelta 2: 1 cad (no cuenta como punto, aquí ni en ninguna otra vuelta). 2 PB en el mismo punto, 2 PB en cada uno de los próximos 2 puntos. 1 PB en cada uno de los próximos 33 puntos, 2 PB en cada uno de los próximos 3 puntos. 1 PB en cada uno de los siguientes 33 puntos. Unir con un PR en el primer PB. (78 puntos)

Vuelta 3: 1 cad. 2 PB en el mismo punto. 1 PB en el próximo punto. (2 PB en el próximo, PB en el siguiente) 2 veces. 1 PB en cada uno de los siguientes 33 puntos. (2 PB en el próximo, PB en el siguiente) tres veces. 1 PB en cada uno de los siguientes 33 puntos. Unir con un PR en el primer PB. (84 puntos)

Vuelta 4: 1 cad. 1 PB en cada uno de los primeros dos puntos. 2 PB en el siguiente punto. (1 PB en cada uno de los siguientes 2 puntos, 2 PB en el siguiente) 2 veces. 1 PB en cada uno de los próximos 33 puntos. (1 PB en cada uno de los próximos 2 puntos, 2PB en el siguiente) 3 veces. 1 PB en cada uno de los siguientes 33 puntos. Unir con un PR en el primer PB. (90 puntos)

Vuelta 5: 1 cad. 2 PB en el mismo punto. 1 PB en cada uno de los próximos 3 puntos. (2 PB en el siguiente punto, 1 PB en los siguientes 3 puntos) 2 veces. 1 PB en cada uno de los próximos 33 puntos. (2 PB en el siguiente punto, 1 PB en los siguientes 3 puntos) 3 veces. 1 PB en cada uno de los siguientes 33 puntos. Unir con un PR en el primer PB. (96 puntos)

Vuelta 6: 1 cad. 1 PB en cada uno de los primeros 4 puntos. 2 PB en el siguiente punto. (1 PB en cada uno de los siguientes 4 puntos, 2 PB en el siguiente) 2 veces. 1 PB en cada uno de los próximos 33 puntos. (1 PB en cada uno de los próximos 4 puntos, 2PB en el siguiente) 3 veces. 1 PB en cada uno de los siguientes 33 puntos. Unir con un PR en el primer PB. (102 puntos) 

Vuelta 7: 1 cad. 2 PB en el mismo punto. 1 PB en cada uno de los siguientes 5 puntos. (2 PB en el siguiente punto, 1 PB en cada uno de los siguientes 5 puntos) 2 veces. 1 PB en cada uno de los próximos 33 puntos. (2 PB en el siguiente punto, 1 PB en cada uno de los siguientes 5 puntos) 3 veces. 1 PB en cada uno de los siguientes 33 puntos. Unir con un PR en el primer PB. (108 puntos)

Vuelta 8: 1 cad. 1 PB en cada uno de los primeros 6 puntos. 2 PB en el próximo punto. (1 PB en cada uno de los siguientes 6 puntos, 2PB en el próximo) 2 veces. 1 PB en cada uno de los siguientes 33 puntos. (1 PB en cada uno de los siguientes 6 puntos, 2PB en el próximo) 3 veces. 1 PB en cada uno de los siguientes 33 puntos. Unir con un PR en el primer PB (114 puntos)

Vuelta 9: 1 cad. 2 PB en el mismo punto. 1 PB en cada uno de los siguientes 7 puntos. (2 PB en el siguiente punto, 1 PB en cada uno de los siguientes 7 puntos) 2 veces. 1 PB en cada uno de los próximos 33 puntos. (2 PB en el siguiente punto, 1 PB en cada uno de los siguientes 7 puntos) 3 veces. 1 PB en cada uno de los siguientes 33 puntos. Unir con un PR en el primer PB. (120 puntos)

¡STOP! En este punto, SIN cortar tu hilo (porque aún tienes que completar otra vuelta), necesitas trazar lo que llevas hecho en la hoja de lienzo plástico. Solo necesitas hacer esto una vez. Mira el video para un tutorial. Cuando hayas cortado el lienzo plástico, continúa por la vuelta 10.

Vuelta 10: 1 cad. 1 PB en cada uno de los primeros 8 puntos. 2 PB en el próximo punto. (1PB en cada uno de los próximos 8 puntos, 2 PB en el siguiente) 2 veces. 1 PB en cada uno de los siguientes 33 puntos. (1 PB en cada uno de los siguientes 8 puntos, 2 PB en el próximo) tres veces. 1 PB en cada uno de los siguientes 33 puntos. Unir con un PR en el primer PB. (126)

Corta el hilo y remátalo.

Paso 2: Cosiendo las bases juntas

Ahora necesitamos juntar con el ganchillo las dos bases que acabamos de hacer, con el lienzo plástico en medio. Coloca tus piezas de la base, una sobre otra, de forma que estén alineadas exactamente iguales. Usa tu costura para visualizarlo:

Después, inserta tu ganchillo justo en la costura, atravesando las dos piezas, y une tu hilo.

1 PB en el mismo punto y continúa haciendo PB más o menos hasta la mitad del camino, atravesando las 4 hebras cada vez. Cuando estés hacia la mitad, inserta tu lienzo plástico.

Entonces, continúa haciendo PB alrededor del resto, dejando el lienzo plástico totalmente encerrado dentro. Al final de la vuelta, une con un PR en el primer PB. Corta el hilo y remátalo.

Paso 3: Preparando la base del bolso

Necesitamos añadir 1 vuelta de 126 PB al fondo del bolso para que cuadre perfectamente con la base que acabamos de crear. Deja por ahora la base y dispón tu bolso frente a ti boca abajo, con las anillas en los bordes exteriores. Inserta tu ganchillo y une el hilo en la esquina derecha del cuadrado que queda a la derecha (el alineado con una anilla), en el espacio de 2 cad de la última vuelta de ese cuadrado:

1 PB en ese mismo espacio. Después, 1 PB en cada uno de los PB a lo largo del borde. Habrá 20 de ellos, así que añadiendo el que hemos puesto en la esquina, tendremos 21 PB. Sáltate la esquina de la izquierda del cuadrado, y salta la costura. Repite las instrucciones 3 veces más haciendo PB en la esquina derecha de cada cuadrado, y a lo largo del borde de 20, saltando la esquina izquierda y la costura. Une con un PR en el primer PB de la vuelta.

Paso 4: Uniendo la base

Busca el punto central de uno de los extremos de la base (puedes hacerlo a ojo). Con tu ganchillo aún insertado en el último punto que has hecho en la vuelta anterior, pon tu ganchillo a través de ese punto central. Coge hebra y tira del hilo a través de ambos puntos.

Trabajando a través de las 4 hebras, PR alrededor del fondo del bolso para unir la base al cuerpo. (Hazlo por el exterior del bolso, no por el interior. Usa una aguja lanera para meter los extremos de los hilos hacia el interior del bolso antes de rematarlos)

Patrón básico de asa

Patrón básico de asa

Las opciones para las asas son infinitas. Puedes comprar un asa de piel como esta para un look más sofisticado, o puedes buscar en Pinterest para un patrón de asa hecha de ganchillo que combine con tu personalidad. Voy a proporcionarte un patrón muy básico y adecuado para principiantes que le dará a tu bolso un estilo casual.

Necesitarás:

Ganchillo (el mismo que has estado usando todo el tiempo)
Hilo de tu elección
Tijeras y aguja lanera
Fornituras (ver notas9

Notas:
(1) Después de hacer tu asa, tendrás que coserla a una anilla. Puedes coserla directamente en las anillas de tu bolso, si no quieres que sea separable. Si quieres hacerla separable (e intercambiable), puedes coserla a un par de ganchos con hebillas. Estas son básicamente anillas con ganchos de metal unidos que se pueden enganchar y desenganchar a las anillas de tu bolso. Puedes encontrarlas en la sección de joyería de muchas tiendas de manualidades.
(2) PP = Punto de pico. Completarás un PB insertando tu ganchillo en un punto por debajo de lo normal. Abajo hay fotos, o puedes mirar el videotutorial.

El patrón

Para empezar:
Con el ganchillo nº H (o el que estés usando), 6 cad.

Vuelta 1: 1 PB en la 2ª cad desde el ganchillo y en cada cad siguiente. (5)

Vuelta 2: 1 cad, dar la vuelta. 1 PB en cada punto. (5)

Vueltas 3-? Repetir la vuelta 2 tantas veces como quieras hasta alcanzar la longitud de asa deseada. El asa de la foto, usando Cotton-Ease y un ganchillo nº H, tiene 90 vueltas de longitud.

Vuelta 1 del borde: 1 cad. 1PB equitativamente alrededor de toda el asa, haciendo 3PB en cada esquina. Unir con un PR en el primer PB de la vuelta. (Si no estás segura de dónde poner tus PB, por favor mira el videotutorial) 

Vuelta 2 del borde: 1 PP pinchando en la vuelta anterior, alrededor de toda la primera vuelta del borde, haciendo 3PP en cada esquina. Unir con un PR en el primer PP de la vuelta. (Los puntos amarillos de la foto indican dónde necesitas insertar tu ganchillo para el Punto de pico, que es básicamente solo un PB que encoge una vuelta).

Corta el hilo pero no remates los hilos.

Uniendo a las anillas

Desliza un extremo a través de la anilla de tu elección (ya sean las anillas de tu bolso o una anilla con gancho separable) y dóblalo sobre sí mismo. Usa el hilo sobrante para coserlo, y remata bien seguro lo que quede. Repite con el otro extremo del asa, asegurándote de doblarla sobre sí misma a la misma distancia que lo hiciste en el otro lado.

--

Sorteo

¿Alguna vez te has tomado un descanso en un proyecto, solo para retomarlo sin acordarte de qué tamaño de ganchillo estabas usando? ¡Nunca más! ¡Voy a sortear un set de 4 Marcadores de Tamaño de Ganchillo Little Monkeys a TRES ganadores seleccionados al azar! Así que asegúrate de participar hoy, y busca nuevas oportunidades para conseguir paticipaciones cada semana que dure el CAL.
WIP Hook Markers Giveaway  |   by Little Monkeys Crochet 

a Rafflecopter giveaway

Compartiendo tu trabajo en progreso

¿Has terminado la tarea de esta semana? Haz una foto de tu trabajo en progreso y súbela aquí para que todos la vean! Baja hasta ver el botón azul “Add Your Link” y sigue las instrucciones. (Asegúrate de incluir tu nombre y primer apellido en la sección “link title” para poder ser seleccionada para el sorteo del CAL. ¡Las entradas del sorteo terminarán el 23 de julio, pero aún podrás compartir tu trabajo en progreso después de esa fecha!)

[inlinkz_linkup id=538573 mode=1]